Recomendación para Tiras a 220V
Recomendaciones para instalación y uso de Tiras LED conectadas directas a 220V
Introducción
El correcto funcionamiento de los leds va a depender del suministro de energía que poseamos.
Los picos de sobretensión, aún los de ínfima duración, afectan a los componentes que se conectan directamente a 220V.
Como nuestro país trabaja con una calidad de suministro de energía por debajo de estándares considerados aceptables, armamos la siguiente guía para instalar estas tiras LED, y así extremar cuidados para protegerlas de las fallas provocadas por estos factores
La existencia de esos picos de sobretensión se explica por múltiples factores.
Podría decirse que el 20% de esos fenómenos se debe a la sobretensión producida por causas ambientales.
Y que el otro 80% se debe a sobretensiones producidas en la propia red eléctrica, generalmente a causa de conexión y desconexión de cargas, a operaciones de la prestadora, o a fallas en equipos en la propia red.
Estos fenómenos transitorios varían en importancia y frecuencia según distintos factores: la zona, la cantidad de potencia alimentada, las distancias y el operador de la propia red.
Recomendaciones de nuestro equipo técnico
Para una correcta instalación de las Tiras LED a 220V de DEMASLED, se sugiere que sea realizada por un profesional calificado.
Y que se tengan en cuenta los siguientes aspectos:
Puesta a Tierra: Las tiras led se deberían disponer sobre perfiles metálicos conductores, y conectarse a tierra mediante el conductor respectivo (PE). Estos perfiles tienen que asegurar continuidad eléctrica; o sea: unirse unos a otros mediante un puente con cable verde amarillo, y atornillarse en los extremos de los mismos, generalmente de aluminio.
Protección mediante Varistores (de 230 o 240V): usarlos conectados lo más cerca posible del inicio de la tira de 220V, o en los bornes del interruptor termomagnético que alimenta la tira. Si la tira supera los 20 metros de longitud, se sugiere colocarlo en su extremo final, lo cual brindara mayor protección a la misma. Los varistores podrán evitar el 80% de los potenciales problemas que pueda tener la red eléctrica de la zona.
Protector de Sobretensión: si se conocen en la zona parámetros de baja calidad de la energía, cortes frecuentes, y/o problemas de sobretensión, se recomienda utilizarlo en la línea afectada para alimentar las tiras led de 220V.
Para más información o asesoría específica póngase en contacto con nuestro equipo de técnicos.